Consejo de Gabinete extiende subsidio eléctrico por un mes más

Consejo de Gabinete extiende subsidio eléctrico por un mes más
El FET Covid-19, beneficia a aquellos clientes con tarifa residencial de Baja Tensión Simple que consumen hasta 750 kWhl Archivo

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó la extensión del subsidio eléctrico por la pandemia de Covid-19, a fin de seguir beneficiando con rebajas en las tarifas de luz a un 92% de clientes de las empresas eléctricas del país.

Durante la reunión celebrada en la comunidad de El Cacao, en Capira, el presidente de Panamá, Lauentino Cortizo autorizó las resoluciones concernientes a los servicios públicos, la extensión del beneficio del Fondo de Estabilización Tarfaria (FET).

En la sesión de Gabinete se aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 49-22, que adiciona los numerales14 y 15 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 del 23 de junio de 2015 y sus modificaciones, que autoriza a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a extender la implementación del esquema que será adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de aportes Extraordinarios al FET debido a la pandemia por Covid-19.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que la extensión sería por un mes, beneficiando al 92% de los clientes de electricidad.

El pasado 30 de diciembre de 2021 el Consejo de Gabinete aprobó otra extensión que benefició a 1,117,694 clientes, evitando un aumento en su factura de electricidad de un 48%.

El aporte del Estado, mediante el FET Covid-19, beneficia a aquellos clientes con tarifa residencial de Baja Tensión Simple (BTS 2) que consumen hasta 750 kilovatios por hora (kWh) de las tres empresas de distribución eléctrica.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias