Consejo internacional de aeropuertos sesionará en Panamá

La cita reunirá a unos 500 ejecutivos

Panama City

Panamá aprueba con suficiencia para ser la sede de la Asamblea General, Conferencia y Exhibición Comercial de Airports Council International (ACI) y el ACI-LAC (América Latina y el Caribe), a celebrarse del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2015,  dijo a Capital Financiero, Héctor Navarrete, director de Aeropuertos Regionales del grupo Aeropuertos del Sureste de México.

La cita aeroportuaria reunirá en la capital panameña a cerca de 500 ejecutivos, entre proveedores, representantes de los aeropuertos y autoridades de la aviación civil de los cinco continentes.

En el mundo operan unos 10.000 aeropuertos comerciales y reciben diariamente a más de 5,5 millones de pasajeros.

Navarrete expresó que en  la asamblea y en las conferencias se abordarán temas de actualidad y los propios de la industria con el objetivo de mantenerse actualizados.

Los aeropuertos son motores de desarrollo, favorecen la unidad de los pueblos y que se desarrollen económicamente, agregó.

El objetivo fundamental de los aeropuertos es la seguridad para los aviones y pasajeros, con tecnología de última generación y con un recurso humano entrenado.

Por ello, el gremio ejecuta programas de intercambio de personal entre los aeropuertos, en materia de seguridad, atención al cliente, servicios y emergencias, manifestó el director de ACI-LAC.

Un reciente estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Lata, por sus siglas en inglés), señala que la aviación contribuye con $5.100 millones a la economía panameña, o el 12,6% del Producto Interno Bruto (PIB nacional).

La industria de la aviación en Panamá genera, además, 43.500 empleos directos y 137.500 empleos indirectos en el sector turístico que, sin aviación, simplemente no existirían.

Panamá se está convirtiendo en un hub regional de organismos de la aviación y nuestro objetivo es afianzar la presencia de nuestra organización en esta pujante ciudad, destacó el representante de ACI-LAC.

Navarrete informó que en 2014 se cumplió 100 años de que un pasajero compró por primera vez un boleto aéreo, fecha que marca el nacimiento de la aviación comercial en el mundo.

La ACI-LAC representa los intereses de 55 operadores aeroportuarios que administran más de 250 aeropuertos en 37 países de América Latina y el Caribe.   

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero.

Más informaciones

Comente la noticia