Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá desconoce a Uncooppa

Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá desconoce a Uncooppa
Se busca lograr el ordenamiento y legitimación de las autoridades del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).| Cortesía

El Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop), como organismo encargado de la representación y defensa del sistema cooperativo panameño, como interlocutores válidos del cooperativismo nacional, a través de un comunicado da conocer algunas inquietudes que aquejan a esta organización.

Entre los puntos del comunicados está que desconoce la existencia de una supuesta organización denominada “Unión de Cooperativas de Panamá” (Uncooppa), la cual apareció como suscriptores de pronunciamientos publicados en los medios y redes sociales.

De igual forma le solicita al gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que atienda las solicitudes formalmente suscritas por la representación legal del Conalcoop, a fin de lograr el ordenamiento y legitimación de las autoridades del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

También denuncian que el actual Director Ejecutivo, está realizando actos que perjudican a las cooperativas, incurriendo a desalojos de bienes a algunas Cooperativas, amparándose en la facultad de intervención administrativa de cooperativas.

Entre uno de los casos está el desalojo de más de 100 hectáreas de terreno a la Cooperativa de Servicios Múltiples San Juan de Dios R.L. (El Pedernal), ubicada en Santiago de Veraguas, corregimiento de la Raya de Santa maría, y su interés por finiquitar las tierras productivas que aún le quedan.

El comunicado también indica que el Conalcoop ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para dialogar con el ministro Héctor Alexander, sobre los temas encaminados a salvaguardar la legitimidad institucional del Ipacoop, su Junta Directiva y buscar de común acuerdo, acciones encaminadas al cumplimiento de las normativas constitucionales y legales, llevando de esta manera tranquilidad al sistema cooperativo nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias