Consorcio chino-belga que construirá terminal de cruceros debe ajustar su precio: AMP

Consorcio chino-belga que construirá terminal de cruceros debe ajustar su precio: AMP
EL Consorcio Cruceros de Pacífico tendrá 24 meses para culminar la obra contado a partir de la orden de proceder que aún no ha sido entregada.Cortesía

El consorcio chino-belga, que estará encargado del estudio, diseño y la construcción de la terminal de cruceros en Amador que se levantará en la Isla Perico en el pacífico panameño, tendrá que ajustar el precio en el que desarrollará este proyecto informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y la belga Jan De Nul, que conforman el Consorcio Cruceros de Pacífico, había formalizado su propuesta, en abril pasado, por un monto de $197, 030,376.00 millones.

Tras su adjudicación, la AMP estimó que el precio estimado por el equipo técnico para la citada obra se situó en $165,708,327.43 millones, $31.32 millones por debajo del precio inicial planteado en el acto de licitación por mejor valor con evaluación separada.

Ahora, dijo la AMP, el Consorcio Cruceros del Pacífico “deberá” ajustar su precio al monto estimado por la institución mediante la modificación de su cronograma sin dejar de cumplir con todos los parámetros establecidos en el pliego.

Jan De Nul, que figuró en el consorcio que construyó la ampliación del Canal de Panamá, junto a su socio CHEC, tendrá la tarea de levantar una zona de recepción en el área marítima que pueda albergar dos buques, de 360 metros, con capacidad de 5 mil pasajeros por cada embarcación en un área cuyo calado será de 10.5 metros.

De igual manera esa terminal de cruceros ha dicho la AMP contará con un área de estacionamientos para 300 vehículos y un edificio administrativo, “amigable con el medio ambiente” que, según la entidad, será de 10 mil 800 metros cuadrados.

El consorcio en mención tendrá 24 meses para culminar la obra contado a partir de la orden de proceder que aún no ha sido entregada.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL