Consorcio italiano PLAS explora alianzas en Panamá

Gestores de recursos hídricos, ingeniería hidráulica y obras civiles relacionadas con la importancia del agua.

PLAS en Panama

La red italiana P.L.A.S., (PLAS), presentó sus modelos de gestión estratégica de los recursos hídricos, ante representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (Cciap), Autoridad del Canal, Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, Ministerio del Ambiente y Universidades.

El encuentro realizado en la sede de la Cciap, tuvo como finalidad dar a conocer en Panamá, los métodos empleados por la red de empresas en Europa para maximizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Estamos aquí para presentar a la red de empresas PLAS, un consorcio italiano conformado por cuatro empresas con entre 20 y 30 años de trayectoria en el sector de la ingeniería y construcción, expresó el desarrollador de negocios para América Latina, Angelo Pucci.

El consorcio ofrece servicios integrados que van desde la ingeniería hasta la construcción de obras y la consultoría. El objetivo de venir a Panamá es dar a conocer la tecnología de la que disponemos y que al compararla con la existente en Panamá podamos ver oportunidades de mejora y negocios en los que nosotros podamos contribuir a optimizar el uso de los recursos hídricos, agregó Pucci.

La red PLAS, está interesada en crear sinergias con empresas privadas y públicas para poder colaborar de manera conjuntan aportando propuestas que puedan desarrollar una más eficiente y eficaz gestión del recurso agua y de su ciclo.

Al optimizar el uso del recurso hídrico, no sólo impactamos de manera positiva la economía de las empresas; si hay recursos naturales mal empleados, eso afecta financieramente el funcionamiento de las empresas y al medio ambiente en el que se desarrollan y de donde extraen dichos recursos, indicó Pucci.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL