Consorcio Odebrecht-FCC logra la mayor puntuación para construir ramal del Metro

Consorcio Odebrecht-FCC logra la mayor puntuación para construir ramal del Metro
En acto público se conoció el nombre de la empresa con la mejor propuesta para construir el ramal de la Línea 2 del Metrol Archivo

El Consorcio Línea 2 Ramal (Odebrecht-FCC) obtuvo la mayor puntuación para construir el ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá que conectará el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

 

El acto de bienvenida al acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de los tres proponentes estuvo a cargo de Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá.

La actividad se celebró en el auditorio del edificio administrativo del Metro de Panamá, este jueves 1 de noviembre, en horas de la mañana.

Consorcio Línea Aeropuerto (OHL-Mota-Engil), Consorcio Línea 2 Ramal y Acciona Construcción S.A., fueron las tres empresas que presentaron propuestas para la ejecución del proyecto del ramal de la Línea 2 en Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada.

De acuerdo con el procedimiento, de los aspectos técnicos se ocupó la Comisión Evaluadora. En el caso del precio estimado, las propuestas económicas fueron depositadas en sobres sellados y guardados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

Al abrir en el acto el sobre con el precio de referencia para el proyecto del ramal se pudo conocer que se estableció en $94,867,585.89.

Del análisis de las propuestas económicas se encargó una Comisión de Verificación de Precio conformada, de acuerdo a comunicado de prensa del Metro de Panamá, por representantes de la empresa de transporte:  Migdalia Rivera, jefa de Servicios Generales, Daniel Meana, director administrativo y Luis Santos, jefe de Contabilidad, quienes evaluaron si las ofertas se ajustaban al pliego de cargos.

La comisión evaluadora de la parte técnica estuvo integrada por los ingenieros Alexis Fletcher y Jorge Lara de la Cámara Panameña de la Construcción, Jorge García Icaza de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Juan Yinh de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. 

El Consorcio Línea 2, integrado por las empresas Norberto Odebrecht y FCC, S.A., obtuvo un puntaje de 908. En la propuesta técnica 431 puntos y en la económica 477 puntos. Oferta económica: $88,075,008.26.

El Consorcio Línea Aeropuerto (empresas OHL-Mota- Engil) recibió 887 de puntuación (406 técnica y 481 económica). Oferta económica: $89,965,204.88

Para Acciona Construcción, S.A. el puntaje fue de 709 (272 técnica y 437 económica). Oferta económica: $97,571,111.94

La mejor calificación se obtuvo de la suma de los aspectos técnicos y económicos.

A partir del 8 de noviembre los consorcios participantes tendrán 5 días hábiles para hacer observaciones a los informes técnicos y económicos que este jueves 1 de noviembre se publicarán en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas.

 

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias