Consternación ante asesinato de periodistas en EE.UU.

Consternación ante asesinato de periodistas en EE.UU.

La SIP expresó su solidaridad a los colegas y familiares de las víctimas.

1061920

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó consternación por el asesinato de dos periodistas estadounidenses, ocurridos el miércoles 26 de agosto en el estado de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.) al tiempo que expresó su solidaridad a los colegas y familiares de las víctimas.

La periodista Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27, del canal local de televisión WDBJ, fueron asesinados cerca de la 6:45 de la mañana en la ciudad de Moneta, mientras entrevistaban en vivo a una representante de la Cámara de Comercio de la zona, que resultó herida.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme,  del diario peruano La República y el presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la organización, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, manifestaron su consternación por el crimen en que fueron ultimados los periodistas al tiempo que hicieron llegar su solidaridad a los colegas de la televisora y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Ambos periodistas fallecieron en el lugar a causa de las heridas de balas que disparó un ex trabajador del canal. El agresor murió horas más tardes tras dispararse momentos antes de su arresto. Previamente colgó imágenes en Facebook que él mismo grabó durante el atentado, y en Twitter comentó sobre sus reclamos por discriminación laboral y racial.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia