Construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá reporta un 80% de avance 

Construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá reporta un 80% de avance 
Se prevé que la Línea 2 del Metro esté parcialmente lista en enero de 2019.| Cortesía

La Línea 2 del Metro de Panamá reporta hasta junio de 2018 un avance del 80%, informó este sábado 7 de julio la Presidencia de la República.

El principal reto de este proyecto radica en que debe iniciar operaciones parciales a inicios de enero de 2019 para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 27 de enero.

Se informó en un comunicado de prensa que este viernes 6 de julio el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por las obras de la Línea 2 del Metro, acompañado del secretario de Metas Presidenciales, Jorge González y el director general y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy.

Ya estamos en un 80% de avance, en algunas áreas se está trabajando las 24 horas y esperamos que inicie funciones parciales en enero, ya que las obras marchan de acuerdo a lo estipulado”.

Juan Carlos Varela -Presidente de Panamá

Durante el recorrido se develó el primer tren de cinco vagones que se utilizará en la Línea 2 y que está ubicado en área de Patios y Talleres en Nuevo Tocumen.

Se prevé que las primeras pruebas de esta línea del Metro se hagan a finales de diciembre.

Tras la huelga de trabajadores de la construcción entre abril y mayo pasado se han tenido que reforzar los turnos de trabajo para poder cumplir con los tiempos establecidos.

Además, se informó que será necesario hacer una adenda al contrato, pero no se ha detallado a cuánto ascenderá el monto de la misma.

Las obras de este proyecto, que tiene un costo sin nuevas adendas, de $2,062,753,874, comenzaron en octubre de 2015.

El proyecto

Esta segunda línea del Metro recorrerá un tramo de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen en 35 minutos a través de 21 trenes.

En total serán 26 estaciones elevadas en un trayecto de 21 kilómetros.

Según las estimaciones, al menos 40,000 pasajeros podrán trasladarse a través de este sistema de transporte en horas pico.


Notas relacionadas 

>>>Apertura parcial de la Línea 2 del Metro de Panamá será el 15 de enero de 2019 

>>>Adenda al contrato de la Línea 2 del Metro de Panamá, en evaluación tras huelga de trabajadores 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL