Construcción del Centro de Convenciones de Amador registra un 68% de avance

Construcción del Centro de Convenciones de Amador registra un 68% de avance
El Centro de Convenciones de Amador tendrá capacidad para 20 mil personas. | ElCapitalFinanciero.com

La construcción del Centro de Convenciones de Amador (CCA) avanza en un 68% hasta la fecha.

Recientemente la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó un recorrido por las obras de este proyecto con los representantes de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), la Asociación Panameña de Hoteles y de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá.

Durante la jornada, realizada el pasado 4 de abril, se informó que actualmente se concluyen los trabajos estructurales y se encuentran en las etapas finales de la cubierta o techo del edificio.

Además, las ventanas de vidrio se han instalado en un 50% y se inicia la instalación de algunas estructuras exteriores.

También se han instalado las escaleras eléctricas y gran parte del sistema contra incendio de los edificios de banquetes y exhibiciones.

Se trabaja de igual forma en la instalación de los ascensores y en los ductos de los acondicionadores de aire.

La obra se prevé esté lista en octubre de 2018. | ElCapitalFinanciero.com

La ATP informó que la central de enfriamiento ya está en su ubicación final.

El proyecto

El CCA tiene un área de construcción de 58 mil metros cuadrados de los cuales 30 mil son áreas vendibles para eventos.

Tiene capacidad para 20 mil personas y dispondrá de un salón para ferias y exhibiciones.

Este salón será de 15,000 metros cuadrados, el cual se divide en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 metros cuadrados divisibles en 16 salones de reuniones.

Además, tendrá una sala de banquetes de 4,000 metros divisible en tres salones pequeños, gran lobby central y áreas de pre-función con 12,000 metros cuadrados.

El área de estacionamientos se compone de 1,715 plazas para automóviles y 30 para autobuses.

La instalación de los ventanales avanza en un 50%. | ElCapitalFinanciero.com

CCA-Cocige es el consorcio que se encarga de las obras y está conformado por las empresas CCA Boulding Panamá, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales.

Antonio Alfaro, de Camtur dijo que es muy pronto para determinar si el CCA estará operativo al final del año como se tiene proyectado.

Las estimaciones indican que la empresa entregaría la obra culminada en octubre de 2018.

Alfaro, si bien es cierto considera importante la construcción de este centro de convenciones, indica que la empresa que operará el centro debe iniciar desde ya la promoción del mismo, para atraer los eventos al país.

La empresa estadounidense SMG será la encargada de operar el CCA.

La empresa SMG debe trabajar ya en vender el centro, sin gente adentro es un costo muy alto porque las convenciones se negocian hoy para el próximo año y no en seis meses”.

Antonio Alfaro-Presidente de Camtur

Por otro lado, el representante de Camtur expresó que esta compañía tiene que comenzar a trabajar con hoteleros y  organizadores de ferias para que todos participen y el beneficio sea mayor.

Actualmente, según Alfaro, Panamá puede hacerles frente a convenciones de miles de invitados porque cuenta con las habitaciones disponibles para acogerlos.

Otro tema que considera importante es garantizar que las personas que vengan a Panamá para los eventos logren no solamente participar de las convenciones, sino hacer turismo en los lugares que ofrece el país, lo que permitirá reactivar los sitios que se encuentran abandonados.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Him, dijo que la empresa que operará el CCA tendrá un contrato por cinco años.

El ministro de Turismo, Gustavo Him conversó con miembros de Camtur. | ElCapitalFinanciero.com

En otro tema, expresó que actualmente están analizando el tema de los accesos al Centro de Convenciones, ya que son conscientes de que es un tema de suma importancia.


Notas relacionadas 

Promueven el Centro de Convenciones de Amador internacionalmente 

Centro de Convenciones de Amador será operado por empresa concesionaria 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL