Construcción del Corredor de las playas tramo 1 comenzará tras aprobación de estudio de impacto ambiental 

Construcción del Corredor de las playas tramo 1 comenzará tras aprobación de estudio de impacto ambiental 
El Corredor de las playas tendrá una inversión total de $892 millones.| Cortesía

Las obras de construcción del proyecto del Corredor de las playas tramo 1, que va desde la salida de la autopista, en La Espiga de La Chorrera hasta Chame comenzarán una vez se culmine el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó que actualmente se trabaja en el diseño, estudios, sondeos y el EIA, que es uno de los pasos más importantes para poder empezar la obra.

La entidad encargada de aprobar el EIA es el Ministerio de Ambiente.

Aunque no detalló una fecha específica de comienzo de obras, dijo que el consorcio formado por FCC Construcción y operadora Cicsa, que se adjudicó la obra, debe ser lo más respetuoso con el usuario al comienzo de los trabajos.

La orden de proceder para este primer tramo se dio el pasado 22 de mayo.

En ese sentido expresó que la empresa deberá buscar la forma para que el proyecto, que incluye viaductos y desvíos en poblados en Panamá Oeste, impacte menos a la población.

Sin embargo, pidió paciencia a los usuarios, porque son conscientes de que las obras siempre causan molestias.

El proyecto de ampliación del tramo 1 de la vía Interamericana en Panamá Oeste cuenta con un plazo de ejecución de más de 20 meses y tiene un presupuesto de $543 millones.

Tramo 1

De acuerdo con el ministro Arosemena, el proyecto Corredor de las playas Tramo 1 tiene varias áreas sensibles.

Mencionó el viaducto que sale de La Chorrera hacia La Espiga, que tiene seis vías y un kilómetro aproximado de longitud el cual es bastante crítico para la construcción porque para trabajar se tiene que crear un espacio en el centro de la vía.

Por lo anterior, primero el contratista deberá construir hacia afuera, para reajustar el tráfico y que luego puedan iniciar las obras por el centro de la vía.

En tanto, sobre el área de Capira que es muy concurrida, Arosemena dijo que en esta zona el proyecto se sale del eje principal de la vía hacia el sur, precisamente con la intención de poder construir sin tráfico.

Mientras que en Campana lo que se tratará es de dejar la zona como está y hacer el viaducto por el lado sur que lleve hacia el área de Sajalices y estos se pueden construir sin impactar el trafico, agregó el funcionario.

El proyecto corredor de las playas también incluye un desvío paralelo a la vía Interamericana que evitará el paso vehicular por el centro de las comunidades de Bejuco, Chame y Coronado por donde pasa la carretera internacional.


 Notas relacionadas 

>>>Corredor de las playas incluye la construcción de desvíos en poblados y viaductos

>>>FCC y Cicsa construirán el ‘Corredor de las playas’, tramos 1 y 2, en Panamá Oeste

>>>Licitan el primer tramo del Corredor de las playas

>>>Licitan el segundo tramo del Corredos de las playas

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL