Construcción en Alemania aumenta facturación a pesar del COVID-19

Construcción en Alemania aumenta facturación a pesar del COVID-19

La industria de la construcción en Alemania continuó su camino de crecimiento en la facturación durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y registró en abril un aumento del 2.4% en sus ingresos, en comparación con el mismo mes de 2019, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el mes de abril, especialmente afectado por el estancamiento de la economía, el número de empleados en el sector de la construcción aumentó un 1.0%, según cifras preliminares de Destatis.

“Al igual que en marzo, tampoco en abril de 2020 se evidenciaron efectos perceptibles de la pandemia de coronavirus en el volumen de negocios y el empleo en la industria de la construcción”, comunicaron las autoridades estadísticas de Wiesbaden.

En los primeros cuatro meses del año en curso, el volumen de negocios del sector de la construcción aumentó un 8.7%, en comparación con el mismo período del año anterior.

El número de empleados aumentó en un 1.9% durante este período. Destatis no mencionó números absolutos de empleados.

La industria de la construcción incluye la construcción de edificios (ingeniería estructural), así como de carreteras, ferrocarriles y tuberías (ingeniería civil). Las estadísticas de la Oficina Federal incluyen datos de todas las empresas del sector en Alemania.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com