Construirán segundo Centro de Excelencia Agrícola en Chiriquí

Construirán segundo Centro de Excelencia Agrícola en Chiriquí
Eduardo Enrique Carles, ministro del Mida sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Agricultura de Israel, Uri Ariel, en Tel Aviv,.|Cortesía

El segundo Centro de Excelencia Agrícola del país será construido en un periodo de un año en la provincia de Chiriquí. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Eduardo Enrique Carles, ministro del Mida sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Agricultura de Israel, Uri Ariel, en Tel Aviv, dándole seguimiento a los acuerdos de cooperación que mantienen ambos países; así como la visita del presidente, Juan Carlos Varela la próxima semana, para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El nuevo centro se construirá paralelo al que se edifica en la región de El Ejido de Los Santos por $5 millones con el apoyo de Israel, y que servirá como escuelas de campo de alto nivel en materia de horticultura y fruticultura.

En Chiriquí estaremos buscando el lugar, aprovechando los fondos del Plan Maestro del Agro de la Región Occidental, esto aparte de la inversión que se va a dar”,

Eduardo Enrique Carles

El funcionario agregó que se trata de una oportunidad de intercambio de conocimiento de tecnología con Israel que puedan ser aplicados por el productor en siembras y que brinde mayor competitividad a las regiones productivas del país.

Ambos centros de enseñanza ayudarán a los productores que no tienen acceso a tecnologías para mejorar sus cosechas, ya que contarán con laboratorios, oficinas centrales, espacios para la construcción de invernaderos, casas de cultivos y sistemas de riegos.

TLC

Los ministros de Agricultura también abordaron la firma del TLC que se dará con Panamá, que incluye las ofertas de productos panameños para Israel; así como el intercambio de equipo técnico y de software que se traerá este país a Panamá para beneficio de las tecnologías agropecuarias.

Nota relacionada: Centro de Excelencia Agrícola de Panamá será modelo para América Latina

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL