Construirán viviendas para afectados por eventos telúricos en Chiriquí

Construirán viviendas para afectados por eventos telúricos en Chiriquí
En Renacimiento hay 12 casas afectadas, que serán reparadas oportunamente.| Cortesía

Tras registrarse un fuerte sismo de 6.3 grados en la escala de Richter y otras réplicas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atiende a las familias cuyas viviendas se afectaron, el censo levantado por el departamento de Desarrollo Social e Ingeniería de la entidad, da cuenta que se trata de 57 familias.

Víctor Araujo, director regional del Miviot en Chiriquí, indicó que tras el movimiento telúrico, siguiendo instrucciones del ministro Martín Sucre Champsaur, se activó de inmediato un equipo de trabajo en la zona afectada.

Las áreas donde las casas se deterioraron fueron: Finca Zapote, Finca Corredor, San Vicente, Barriada El Carmen y Manaca Norte“, informó.

Del total censado, seis familias se ubicaron el hotel Cocos Place y aún se mantienen albergadas en el lugar, otras familias pidieron que se les trasladara a residencia de familiares cercanos, por lo que se les brindó el transporte.

Araujo indicó que el Municipio de Barú donó un terreno en el sector de Los Potreros, donde se construirán las 57 viviendas censadas, mientras tanto se construye un albergue temporal en finca Zapote.

Mientras que en Renacimiento hay 12 casas afectadas, que serán reparadas oportunamente.

Destacó que se mantiene un monitoreo constante en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, ya que se han registrado otros movimientos telúricos en la zona.

Más informaciones

Comente la noticia