Consulta pública del proyecto de impuesto inmueble se realizará del 23 al 24 de agosto

Consulta pública del proyecto de impuesto inmueble se realizará del 23 al 24 de agosto
La consulta pública sobre el proyecto de ley 509 culmina el 24 de agosto. | Capital Financiero

La Asamblea Nacional (AN) convocó a los ciudadanos que quieran participar en la consulta pública organizada por la Comisión de Economía y Finanzas con relación al proyecto de ley 509, que modifica artículos del Código Fiscal, en materia de impuesto inmueble.

El Legislativo informó que la consulta se realizará el 23 y 24 de agosto en el auditorio Carlos “Titi” Alvarado, en el cuarto piso del nuevo edificio de la AN a las 10:00 a.m.

Las inscripciones de los ciudadanos que deseen participar se harán durante los días 21 y 22 de agosto en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Estas personas se podrán inscribir en las oficinas de la Comisión de Economía y Finanzas, ubicada en el edificio 356, calle Mamey, corregimiento de Ancón.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó el pasado 9 de agosto de 2017 que impulsa un proyecto de ley mediante el cual pretende modificar las normativas relacionadas con la exoneración de impuestos inmuebles, aplicando la figura de “patrimonio familiar”.

De hecho, según el Código Fiscal vigente existe un incentivo para el “patrimonio familiar”, ya que en el artículo 764 del citado código se establece que se exceptúa de impuestos inmuebles aquellos que “constituyen el patrimonio familiar…”, entre otros.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, informó que el denominado proyecto de ley Patrimonio Familiar Tributario (aprobado ya por el Consejo de Gabinete) establece la exoneración del 100% del impuesto de inmueble para “patrimonio familiar tributario” cuyo valor no exceda los $120 mil.

Según la iniciativa, que deberá presentarse en la Asamblea Nacional, la exoneración será aplicable a los primeros $120 mil, el monto restante recibirá un gravamen por debajo del 1%.


Notas relacionadas:

Las modificaciones propuestas por el MEF en materia de impuesto inmmueble 

Las tasas del impuesto inmueble propuestas son “demasiado altas”, según la Cámara de Comercio 

Apede solicita mayor deducción a la tasa del impuesto inmueble 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias