Consumidores presentan denuncias sobre posibles estafas por financieras falsas

Consumidores presentan denuncias sobre posibles estafas por financieras falsas
Las empresas piden a la víctima el pago de un seguro adelantado o de una comisión por trámites, de montos que varían desde $350 hasta $1,000.| Pixabay

La población debe extremar las precauciones y verificaciones al momento de realizar cualquier transacción y/o solicitud de préstamos, ya sea con empresas (no reconocidas) o personas naturales, ya que se están presentado denuncias por posibles estafas, así lo informó la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Amilcar Ábrego, director de Empresas Financieras del Mici dijo que han recibido una serie de denuncias interpuestas por los propios consumidores afectados y a través de la Superintendencia de Bancos, en donde hay supuestas empresas y hasta personas, que se están haciendo pasar por empresas financieras legítimas.

Estas empresas  utilizan como método de promoción y captación de clientes, publicidad en medios impresos, así como redes sociales, y otras plataformas digitales.

Le ofrecen al público préstamos personales y no solicitan mayores requisitos, ni se indican restricciones específicas, como por ejemplo, estabilidad laboral y brindan crédito sin revisar el historial del solicitante en la base de datos de la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La modalidad es pedirle a la víctima el pago de un seguro adelantado o de una comisión por trámites, de montos que varían desde $350 hasta $1,000, ya sea por medio de transferencia de remesas o depósito en una cuenta bancaria, esto como parte de los trámites para otorgar el préstamo y es allí donde se realiza la estafa”, comentó Ábrego.

Aclaró que como regulador de empresas financieras en Panamá es importante alertar a la población en general para que no sea víctima de este tipo de transacciones falsas, que atentan contra sus bolsillos.

“De igual manera como Mici nos compete comunicar- como en efecto lo hacemos- al Ministerio Público y otras autoridades competentes, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, se identifiquen a los responsables y se apliquen las sanciones que se ameriten”, agregó.

Abrego reiteró el llamado a la ciudadanía a que esté vigilante al momento de solicitar préstamos o adquirir servicios financieros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com