Consumo de cervezas light crece 30%

Consumo de cervezas light crece 30%

La producción de cerveza a nivel general disminuyó un 9,5% en el primer trimestre

beer flight

El segmento de las cervezas light está en constante crecimiento y cada vez más consumidores optan por esta alternativa, reflejando un aumentó por encima del 30%, pese a que la producción de cerveza en los tres primeros meses del 2016 reflejó una caída de 9,5%, frente a igual periodo del 2015.

Pablo Beltrán, gerente de Mercadeo de Cervecerías Barú Panamá, explicó que el consumo de este segmento ha crecido considerablemente en los últimos años.

Por ejemplo en 2010 los indicadores arrojaban un 2% de consumo, pero en el primer trimestre de 2016 registró un crecimiento por encima del 30%, detalló el gerente de mercadeo de Cervecerías Barú Panamá.

El comportamiento del segmento light es similar en todo el territorio nacional y creemos que puede continuar creciendo, aunque a un menor ritmo, debido a la diversidad de bebidas con la que se encuentra el consumidor a la hora de realizar sus compras, destacó Beltrán.

En el 2013, Cervecerías Barú Panamá lanzó la versión light de su emblemática Cerveza Panamá, con buenos resultados en cuanto a la demanda.

Panamá Light fue la primera cerveza light de origen panameño y viene en presentaciones de botella retornable 285 mililitros  y la lata 355 mililitros, con 86 calorías por servida.

En tanto, Cervecería Nacional, S. A. (Cnsa) cuenta la Atlas Golden Light, que  es su producto insignia en el segmento light con menos de 76 calorías por servida y 3,4% de alcohol, según explica la empresa cervecera en su página Web.

David Crespo, ejecutivo de Cnsa,  comentó en el portal de la empresa  que tomando en cuenta las opiniones de sus clientes, decidieron elaborar Atlas Golden Light.

Esta cerveza está disponible en dos presentaciones, botella transparente de 285 mililitros y lata de 355 mililitros.

Capital Financiero contactó a Indira Doyen, gerente de Comunicaciones Externas de Cnsa, para conocer los planes que tiene la empresa cervecera en este segmento, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Pese  al crecimiento que registra el  segmento light, durante  el periodo  enero-marzo del 2016 la producción de cerveza registró un caída de 9,5%, tras producirse 64.477 millones de litro, frente a los 71.209 millones de litro producidos en igual periodo del  2015.

La producción de cerveza viene en  caída desde el 2015 cuando se produjeron 267.586 millones de litro, una reducción del 4% frente a los 278.754 litros  producidos en el 2014.

La industria cervecera panameña está en manos de dos gigantes internacionales, por un lado, se encuentra  la Cervecería Nacional, subsidiaria de Anheuser-Busch InBev tras la adquisición de SabMiller, y por  el otro lado, figura  la Cervecería Barú- Panamá, que se encuentra bajo el control de Heineken N.V.

De acuerdo con un estudio realizado por esta empresa, las marcas locales dominan el 68% del mercado, pero la cerveza de mayor demanda en el canal de los supermercados es Miller Lite.

Orlando Rivera
orriver@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL