Etesa contrata empresa para mejorar registro de todas sus transacciones

Etesa contrata empresa para mejorar registro de todas sus transacciones
Se requiere, dijo Etesa, que el sistema esté en capacidad de “emitir reportes financieros confiables en forma y tiempo”Cortesía|Etesa

De manera directa, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) contrató los servicios de la empresa Sistemas y Soluciones de Software S.A (Solusoft) con miras a que adecue y mejore la herramienta Oracle E- Businees Suit que permite el registro de todas las transacciones contables y financieras de esa entidad.

Por un monto de $98,440.00, la citada empresa tendrá que poner en funciones el citado sistema que bajo su responsabilidad el 12 de marzo de 2015 fue migrado de la versión 11.5.9 hacia la 12.1.3.

“Luego del transcurso de varios meses posteriores a la culminación del proyecto de migración (…) se han identificado ciertas situaciones que dificultan el correcto uso” de este sistema, dijo Etesa en un documento que busca justificar la necesitad de esta contratación directa.

Se requiere, añadió Etesa, que el sistema esté en capacidad de “emitir reportes financieros confiables en forma y tiempo”.  Precisamente en esa herramienta es en la que reposa la “información necesaria” para la elaboración de esos estados financieros, añadió la entidad.

¿Por qué Solusoft?. Según Etesa es la única empresa “con total conocimiento” de la configuración de esta herramienta en todos sus niveles debido a que ha sido la compañía responsable desde que fue adquirido este sistema en el año 2003. Incluso, añadió, Solusoft ha presta servicio de soporte de la licencia. De hecho, dijo Etesa, esa empresa llevó a cabo el proyecto de migración que ahora enfrenta problemas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL