Continua el proceso de selección para escoger el próximo Administrador del Canal de Panamá

Continua el proceso de selección para escoger el próximo Administrador del Canal de Panamá
El proceso de selección comenzó hace más de 10 meses y ha continuado de manera constante| Archivo

La Junta Directiva (JD) del Canal de Panamá ha estado llevando a cabo un riguroso y metódico proceso para seleccionar al próximo administrador de la vía interoceánica.

De acuerdo con el Canal, el proceso de selección comenzó hace más de 10 meses y ha continuado de manera constante, iniciando con la definición por parte de la Junta Directiva de los objetivos Estratégicos del Canal aprobados el pasado mes de diciembre de 2017.

“El Canal de Panamá es la empresa más importante del país. Su efectiva administración en manos panameñas durante casi dos décadas es reconocida internacionalmente por el alto nivel de servicio al comercio mundial y por los significativos aportes al desarrollo social y económico de Panamá”, afirmó el presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Afirmaron que, antes de comenzar el proceso, la JD definió el perfil del candidato que buscan, teniendo presente los objetivos estratégicos de la Autoridad para la identificación, selección y evaluación de los potenciales candidatos.

El Canal de Panamá decidió contratar los servicios de una consultora internacional de reconocimiento global en materia de contratación de ejecutivos.

La búsqueda del próximo Administrador se ha desarrollado durante meses tanto en el país como en el extranjero, con candidatos que han hecho carrera en la Autoridad del Canal y fuera de ella.

“Luego de considerar una lista extensa, la Junta Directiva enfocó el proceso en la evaluación formal de veinte participantes. A cada uno se le evaluó sus competencias, experiencias, rasgos y motivadores para determinar aquellos candidatos que mejor cumplían con el perfil definido por la Junta Directiva”, indicaron.

Seis de los candidatos cumplían con el perfil de los criterios establecidos.

La evaluación de esta etapa estuvo compuesta por dos partes: Una prueba técnica y sesiones presenciales, así como un escrutinio de los antecedentes personales y profesionales de cada uno de los participantes.

Actualmente se encuentran en la fase final de entrevistas con los candidatos seleccionados

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com