Continúa la celebración por los 500 años de la ciudad de Panamá

Continúa la celebración por los 500 años de la ciudad de Panamá
En la Ciudad de Panamá se han preparado diversas actividades.| Archivo

Al ser declarada la ciudad de Panamá como la capital Iberoamericana de las culturas y por sus 500 años de historia, la Alcaldía contempla en su agenda cultural diversos eventos para celebrar este hito.

Hasta el 30 de mayo, se expondrá la obra denominada ‘Mural 500’, una pintura de murales en los 26 corregimientos, que busca homenajear a sus pobladores. Artistas nacionales y residentes participarán en este proyecto, con el fin de embellecer la ciudad y mostrar historias emergentes de los barrios.

Opciones

Otra alternativa para festejar estos 500 años de historia, es el Festival África en América, un evento que cuenta con actividades académicas, artísticas y culturales que resaltan el aporte de los pueblos afrodescendientes en el ámbito social, político, económico y cultural de Panamá. Esta actividad culmina con un  concierto el 25 de mayo.

El 13 de mayo en Ciudad del Saber, se realizará un espectáculo de danza contemporánea, titulado ‘Sankofa, La ciudad de los otros’. El evento iniciará a partir de las 7:30 p.m. totalmente gratis, con asientos disponibles hasta completar el recinto Ateneo.

Puede ingresar al sitio web de la Alcaldía de Panamá, para mayor información acerca de otras fechas, horarios y más eventos.

Más informaciones

Comente la noticia