Continúan actos públicos para proyectos llave en mano, unas 14 empresas interesadas en la renovación de El Chorrillo

Continúan actos públicos para proyectos llave en mano, unas 14 empresas interesadas en la renovación de El Chorrillo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con el proceso de licitación por mejor valor  del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Renovación de la Infraestructura Urbana de El Chorrillo, con la realización de la reunión previa y homologación que contó con la participación de 14 empresas contratistas quienes realizaron sus consultas y observaciones referentes al pliego de cargo del proyecto.

Las propuestas para la licitación de esta obra serán presentadas electrónicamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compra el próximo 22 de febrero de 2022 y se procederá al acto de apertura de propuestas de forma virtual a través de la aplicación Teams, destacó la nota de prensa del MOP.

Esta obra consiste en la rehabilitación de la vía existente de 40 tramos de calles, agrupados en 24 grupos de ramales del corregimiento de El Chorrillo que suman una longitud aproximada de 7,530 metros.

La obra incluye mejoras del sistema de alcantarillado sanitario, mejoras al sistema de redes de agua potable para el reemplazo y reubicación de las líneas existentes en el rango de influencia del proyecto, remozamiento del parque “De Los Aburridos” y el diseño y construcción de 2 parques, uno en la calle 18 con la avenida 20 de diciembre y otro en la calle 27 Oeste final, frente al centro de salud del Chorrillo.

Contempla el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción del sistema de drenaje, de cajones pluviales, diseño y construcción de aceras peatonales en lugares cercanos a escuelas, iglesias, centro de salud, centros deportivos, parques públicos, entre otros.

Además de la colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, diseño y construcción de entradas para el acceso a viviendas, comercios, etc., reubicación de utilidades públicas y/o privadas, diseño y construcción de cordón cunetas, entre otras actividades propias de la obra.

Cabe señalar que, este proyecto incluye un Plan de Educación Ambiental y Sanitaria que contempla el programa de Escuelas Verdes que fomenta y organiza la participación de educadores, alumnos y padres de familia para que mejoren sus valores, actitudes y aptitudes ecológicas, la seguridad e higiene en su entorno.

También se debe desarrollar el Programa Jóvenes Centinelas en edades de 12 a 18 años, con cualidades de liderazgo, que faciliten la participación social en aras de identificar problemas ambientales y promover posibles soluciones desde la ciudadanía.

Igualmente, los programas de fomento a la Cultura Ambiental y Sanitaria, Conoce tu Río, programa de Promoción y Sensibilización, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias