Continúan consultas sobre nuevo sobre salario mínimo

Se presentaron ponencias técnicas sobre la Canasta Básica Familiar de Alimentos

Salario Mínimo

La viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, presidió la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la que gremios empresariales y organizaciones sindicales presentaron sus ponencias técnicas sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) e inflación, salario mínimo y su relación con los precios, y sus análisis de los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de los asalariados, entre otros.

Además se presentaron ponencias técnicas sobre la Canasta Básica Familiar de Alimentos, la canasta ampliada, producción y el costo de algunos productos.

La viceministra Santamaría destacó que en la Comisión hay buen ambiente para el consenso porque las reuniones se han desarrollado en un clima de respeto, y agregó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confía que, patronos y obreros, en esta ocasión se pondrán de acuerdo porque hay madurez en los planteamientos de ambos sectores.

 En esta reunión también participó el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera y el director Nacional de Trabajo Santiago Sanford, en su calidad de miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo por el sector Gobierno.

 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL