Continúan los trabajos de rehabilitación en el Parque Omar

Continúan los trabajos de rehabilitación en el Parque Omar
se instalaron nuevas estaciones de fuentes de agua al aire libre, que incluyen bebederos de acero inoxidable para uso de las mascotas, estas son anti vandálicas y de alto tráfico.| Cortesia

El proceso de rehabilitación de las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar sigue avanzando. Como parte de estas obras fueron instalados los juegos infantiles que incluyen dos estaciones de juegos con capacidad de entre 125 a 130 niños de 0 a 5 años y de 5 a 12 años,  tienen de 28 a 32 juegos en total, incluyen Toboganes, escaladores variados, paneles interactivos, túnel de interconexión y una rampa para discapacitados.

Por otra parte, se iniciaron las mejoras en el campo de béisbol, en donde se desarrollan trabajos de restauración, así como demolición y remoción de estructuras de concreto.

En la zona de entrenamiento, se colocaron 20 máquinas más que incluyen  dos mesas para abdominales, pectorales, dos bicicletas estáticas, caminadora, bicicleta elíptica, barras paralelas, dos twister de cadera, entre otros”, explicó la Administradora del Parque, Millie Monteza.

También se instalaron nuevas estaciones de fuentes de agua al aire libre, que incluyen bebederos de acero inoxidable para uso de las mascotas, estas son anti vandálicas y de alto tráfico.

Paralelo a los trabajos se esta realizando la rehabilitación y revestimiento del piso del Domo, la reubicación de las graderías y la instalación de nuevos equipos de sonido para mejorar estas zonas cuya demanda es alta por los usuarios que diariamente asisten al programa gratuito de ejercicios.

La administración del Parque en conjunto con la Secretaria de Metas Presidenciales –a cargo del proceso de rehabilitación-, están trabajando en la creación de un plan de seguridad y señalización para los usuarios, debido a que mientras se ejecutan las obras, el parque se mantendrá abierto al público y como medida de seguridad, las áreas que se vayan a intervenir serán señalizadas.

Igualmente, Monteza dijo que se cuenta con un sistema de videovigilancia para seguridad de las personas que a acuden hacer actividades recreativas y deportivas en el parque”.

Este sistema que está compuesto por 31 cámaras instaladas en puntos estratégicos del parque, conectadas por una red de fibra óptica que comprende 34 kilómetros, permitirá que las 10 mil personas que acuden diariamente a realizar actividades desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. se sientan más seguros.

Estas cámaras que graban las 24 horas del día son monitoreadas por personal del Sistema de Protección Institucional (SPI) –quienes fueron capacitados-, fueron instaladas por la empresa Telecomunicaciones Empresariales Global, S.A., que cuenta con más de 30 años de experiencia en este tema.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL