Continúan los trabajos del MOP en la ciudad

Continúan los trabajos del MOP en la ciudad
La empresa contratista cuenta con un tiempo de ejecución de 365 días calendario| Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene actualmente la ejecución del proyecto de Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá, corregimientos de Ancón, Calidonia, Chorrillo, Bella Vista y San Francisco.

El proyecto, realizado por el Consorcio Transeq-Estrella, cuenta con una inversión de $34,571,834.31

Esto contempla más de 262 calles, las cuales han sido incluidas por el grado de deterioro, algunas de las cuales son de concreto, carpeta asfáltica o ambas.

En general, los trabajos más comunes que se ejecutan en este proyecto consisten en la colocación de mezcla de hormigón asfáltico caliente, colocación y compactación de material selecto y capa base, perfilado, parcheo profundo y superficial, reconstrucción y construcción de tragantes y reconstrucción de aceras.

La empresa contratista cuenta con un tiempo de ejecución de 365 días calendario.

Como parte de estos trabajos, ya se ha intervenido el corregimiento de Calidonia, específicamente en avenida Perú, además de calle 27 Este y la avenida Cuba, calle 27 Este con avenida Cuba y la avenida Justo Arosemena; de igual forma en la calle 27 Este con la avenida México y la Avenida Balboa.

Igualmente, se contemplará el diseño y construcción de infraestructuras para la solución de nueve puntos críticos tales como: Construcción de un túnel que permita la entrada de agua colindante al Cementerio Francés que debe pasar por la vía Omar Torrijos Herrera en  Ancón y la construcción de un sistema de encapsulado de concreto en el río Matasnillo en San Francisco.

Además, se contempla la solución de siete puntos críticos en el corregimiento de Bella Vista, ubicados en la calle Ricardo J. Alfaro, intersección de la calle Ricardo Arango con la calle 57 de Obarrio, calle Ricardo Arias restaurante Costa Sur y calle 44 este.

El contratista también tendrá que diseñar y construir las obras de drenajes requeridas para el proyecto, tales como alcantarillas, tragantes, cajas pluviales, cunetas, entre otras, rehabilitar o reparar las estructuras existentes que se mantienen en el proyecto y diseño de las obras de reemplazo.

Más informaciones

Comente la noticia