Contralor refrenda contrato para reactivar la actividad bananera en Barú

Contralor refrenda contrato para reactivar la actividad bananera en Barú
La actividad bananera se podrá reactivar en Barú, tras el refrendo de contrato con la empresa Banapiña, S.A. Foto | Capital Financiero

La Contraloría General de la República informó la tarde de este 5 de abril que el contralor Federico Humbert refrendó el contrato entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. para reactivar la actividad bananera en zonas de Chiriquí y Bocas del Toro.

De acuerdo con el comunicado, con este nuevo refrendo con la subsidiaria de la multinacional Del Monte, se crearán empleos e inversiones económicas de impacto directo e indirecto en el aspecto social y económico de las zonas de Barú-Alanje y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

Se estima que el proyecto se desarrollará en un plazo no mayor de siete años con una inversión mínima por parte de la empresa de 100 millones de dólares, se detalla en la nota de prensa.

En concreto, se generará un aproximado de 3 mil 100 empleos directos y la consecuente generación de 12 mil plazas de trabajo indirectas en las actividades de comercio y servicios.

Humbert dijo que, por lo complejo y extenso del contrato, tomó tiempo, pero ahora se darán resultados muy positivos.

El contrato ya refrendado deberá pasar por los procedimientos legales correspondientes para formalizarse como un contrato ley luego de su aprobación por la Asamblea Legislativa, agrega el comunicado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL