Contraloría afirma que planilla actual del sector público cuesta al Estado unos $409 millones

Contraloría afirma que planilla actual del sector público cuesta al Estado unos $409 millones

El contralor general de Panamá, Gerardo Solís, informó que la actual administración ha frenado el crecimiento de la planilla estatal, situando en la actualidad la planilla en 256,579 servidores públicos, que le cuesta al país unos $409 millones 719 mil, lo que representa menos 1.7%, es decir que se redujo en casi 2 personas por 100 funcionarios.

En un comunicado, la Contraloría explicó que la planilla del Estado a diciembre del 2021 fue de 260,838 servidores públicos y costaba $411 millones 899 mil.

En una entrevista brindada a Telemetro, el contralor mencionó que el crecimiento de la planilla se adjudica al cumplimiento de las obligaciones generadas por leyes especiales de las diferentes entidades gubernamentales, las que impacta considerablente la planilla estatal.

En el año 2021, la planilla estatal fue por un monto de $4,738.6 millones de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República donde se destaca haberse pagado prestaciones atrasadas.

La planilla, sin los compromisos de leyes especiales, tuvo un aumento moderado y razonable, mientras que con leyes especiales reflejó un incremento por compromisos de obligaciones legales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias