Contraloría entrega 189 mil Cepadem al MEF para iniciar su distribución a partir del 1 de diciembre

Contraloría entrega 189 mil Cepadem al MEF para iniciar su distribución a partir del 1 de diciembre
Foto ilustrativa. Los jubilados empezarán a recibir los Cepadem a partir del 1 de diciembre. | Capital Financiero

La Contraloría General de la República completó este lunes 13 de noviembre la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189,229 Certificados de Pago Negociables correspondientes a la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), que corresponden a 66,137 beneficiarios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estos Cepadem representan un monto total de $60.2 millones, que serán distribuidos a partir del próximo 1 de diciembre de 2017.

En este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social, proporcionar la información que sirve de base al MEF para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría General de la República la impresión de los Cepadem.

Se recalcó en la nota de prensa que la entrega de los Cepadem a sus beneficiarios corresponde al MEF.

El contralor General, Federico A. Humbert, manifestó que “los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir”, y recalcó que “si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los Cepadem se realice en la fecha prometida”.

Los Cepadem son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

El MEF, por su parte, informó que han mantenido reuniones con la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de las distintas provincias para mantenerlos informados del proceso.

Nota relacionada: Hijos o cónyuges de beneficiarios de Cepadem podrán cobrar 

Nota relacionada: MEF define estrategia de pago de Cepadem

Nota relacionada: Gobierno que pago de décimos atrasados representa $366 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL