Contraloría General de la República refrenda contrato de Línea 2 del Metro

Contraloría General de la República refrenda contrato de Línea 2 del Metro

Contrato adjudicado el 14 de mayo, al consorcio Línea 2, integrado por  FCC Construcción y Norberto Odebrecht.

metro

Luego de evaluar los aspectos técnicos, jurídicos, de ingeniería y de fiscalización, la Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro, y posteriormente lo envió al Metro de Panamá, S. A.

 El contralor Federico Humbert, afirmó que el  proceso de evaluación del contrato demoró más de un mes, pues debimos revisar minuciosamente para asegurarnos que el contrato cumple con todo lo que exige la Ley de Contrataciones Públicas.

El monto del contrato es por $1.857.708.728,90 más el costo de financiamiento, que asciende a $205.044.945,22.

Después  del proceso de licitación iniciado el 15 de septiembre de 2014,  el contrato fue adjudicado el 14 de mayo pasado, al consorcio Línea 2, integrado por las compañías  FCC Construcción y Norberto Odebrecht, S. A.,  ambas son 100% solidarias en todos los aspectos del proyecto.

 El contrato cuenta con una fianza de cumplimiento de $309.413.051,12, lo que representa el 15% del precio del contrato; más el 5% adicional solicitado por la Contraloría que asciende a  $103.137.683,71.  Igualmente una fianza de pago anticipado por $100 millones lo que representa el 100% del valor del anticipo.

La Contraloría se siente cómoda que el consorcio haya consignado más de $500 millones en fianzas, lo que garantiza al Estado la seguridad y el respaldo  económico necesario para proceder con el proyecto, explicó el contralor Humbert.

Las fianzas fueron emitidas por ASSA Compañía de Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Del Istmo Assurance Corp; además de otras empresas reaseguradoras.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia