Contraloría inspeccionó recinto patrimonial que albergará el Centro Cultural en Colón

Contraloría inspeccionó recinto patrimonial que albergará el Centro Cultural en Colón

Los trabajos en el antiguo Colegio Abel Bravo que albergará el Centro de Arte y Cultura de Colón, fueron supervisados e inspeccionados por la Dirección Nacional de Ingeniería de la Contraloría General para asegurar que el contratista cumpla con los parámetros y normas requeridas para este tipo de proyecto declarado como patrimonio histórico.

La recuperación avanza de acuerdo al cronograma que lidera la empresa Atlantic Project S.A., indicó el director de Ingeniería de la Contraloría, José Vence.

La infraestructura de 80 años forma parte de nueve edificaciones que fueron declaradas patrimonio histórico dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Colón declarado Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley N° 47 de 8 de agosto de 2002.

La obra que representará un cambio para la provincia atlántica, tiene un  contrato aprobado de B/.27,219,999.99 para el “Estudio, Diseño, Restauración, Adecuación, Construcción de Áreas Nuevas, Equipamiento y Mobiliario para Albergar el Centro de Arte y Cultura de Colón.

El director nacional de Infraestructura del Ministerio de Cultura, Carlos Him, comentó que, en las primeras evaluaciones, se detectó un deterioro provocado por el abandono, lo que permitió el crecimiento de masa vegetal y hongos dentro de edificio; y, que ahora se encuentran en la remoción de los mismos, para iniciar la construcción de la obra a mediados de agosto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias