Contralorías de Panamá y Guatemala firman acuerdo para reforzar las actividades de control y fiscalización

Contralorías de Panamá y Guatemala firman acuerdo para reforzar las actividades de control y fiscalización

Los contralores de Guatemala y Panamá,  Edwin Salazar Jerez y Gerardo Solís, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación bilateral institucional para desarrollar las competencias y habilidades del talento humano y fortaler las actividades de control y fiscalización gubernamental.

Además, este acuerdo propiciará la colaboración e intercambio de ideas e información en conocimientos dirigidos a normas y procesos de auditoría, control patrimonial, transparencia y rendición de cuentas.

Ambas entidades podrán organizar conjuntamente programas de estudio, capacitación e intercambio técnico, con la finalidad de analizar estos temas.

El encuentro entre ambos contralores se dio en el despacho superior del Contralor Solís, durante la programación y desarrollo del Encuentro Regional promovido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) que se realiza en Panamá para promover una política regional en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias