Contrataciones Públicas ratifica adjudicación de la licitación del cuarto puente sobre el Canal

Contrataciones Públicas ratifica adjudicación de la licitación del cuarto puente sobre el Canal
El cuarto puente sobre el Canal de Panamá tendrá una extensión aproximada de 6.5 kilómetros.| Cortesía

La Dirección General de Contrataciones Públicas ratificó lo actuado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proceso de licitación del proyecto cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Esta decisión reactiva el proceso de adjudicación de la obra donde resultó ganador el Consorcio Panamá Cuarto Puente formado por China Communications Construction Company Ltd., y China Harbour Engineering Company Ltd. Esta empresa presentó una oferta económica de $1,420 millones.

La adjudicación de la licitación a la empresa que se vio favorecida en el acto público estaba en reclamo, ya que el consorcio Astaldi-Daelim solicitó la anulación del acto público y la convocatoria a un nuevo acto público; mientras que el consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC presentó una acción de reclamo en contra del MOP en la licitación de la obra.

Características del proyecto

Esta obra es considerada una de las más importantes del país. El proyecto tendrá una extensión aproximada de 6.5 kilómetros.

El diseño inicial del proyecto estipula una plataforma para seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente.

También se contemplan espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para la Línea 3 del Metro, sumando un ancho total de 51 metros.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

_________________________________________________________________

 Notas relacionadas

 >>>El ministro Ramón Arosemena descarta hacer una nueva licitación para el cuarto puente sobre el Canal 

>>>Empresa china gana licitación para construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias