Contrato del Centro de Convenciones de Amador tendrá adenda, afirma Gustavo Him

Contrato del Centro de Convenciones de Amador tendrá adenda, afirma Gustavo Him
El Centro de Convenciones de Amador registra 70% de avance. | ElCapitalFinanciero.com

Es inminente que el contrato del Centro de Convenciones de Amador (CCA), cuya entrega estaba prevista para octubre de este 2018, tendrá una adenda.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, afirmó que esta adenda, cuyo monto aún no se ha calculado, obedece al aumento de los materiales de construcción y también a la negociación de la convención colectiva entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Him dijo que esta adenda está incluida en el contrato por los ajustes de la convención colectiva y el costo de los materiales.

También explicó que se está analizando cuánto fue la afectación de la huelga del Suntracs, que se extendió por un mes, mientras se llegaba a un acuerdo con Capac.

En ese sentido aseguró que el CCA, que debía ser entregado en octubre, es muy probable que se tenga listo en noviembre, pero la idea es recibir la obra antes que finalice el último trimestre del año.

El proyecto

Actualmente la obra, a un costo de $193.7, avanza en un 70%, dijo el ministro.

Los trabajos están a cargo de CCA- Cocige, S.A. conformado por las empresas CCA Boulding Panamá, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales.

El CCA tendrá 60 mil metros cuadrados, con capacidad para 25 mil personas.

Contará con una sala de exhibiciones de 15,000 metros cuadrados, la cual se divide en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 metros cuadrados divisibles en 16 salones de reuniones.

Además, tendrá una sala de banquetes de 4,000 metros divisible en tres salones pequeños, gran lobby central y áreas de pre-función con 12,000 metros cuadrados.

El área de estacionamientos se compone de 1,715 plazas para automóviles y 30 para autobuses.


Notas relacionadas 

>>>15 empresas europeas, interesadas en usar el Centro de Convenciones de Amador 

>>>Empresa que operará el Centro de Convenciones de Amador proyecta concretar 100 eventos durante el primer año

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL