Control de precio será eliminado de forma gradual

Control de precio será eliminado de forma gradual
La vigencia del último Decreto Ejecutivo sobre el control de precio, emitido por la pasada administración, finalizó el 30 de junio.| Cortesía

El ministro consejero para Asuntos Agropecuario, Carlos Salcedo, anunció que el control de precio será eliminado de forma gradual y agregó que el presidente Laurentino Cortizo estará firmando un Decreto  Ejecutivo sobre este tema pronto.

La vigencia del último Decreto Ejecutivo sobre el control de precio, emitido por la pasada administración, finalizó el 30 de junio.

Salcedo señaló que establecer control de precio en una economía de libre mercado es un exabrupto, pero agregó que fue algo que se heredó, por lo que se eliminará de forma gradual.

Igualmente, señaló que la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa) será eliminada en 120 días, y en su lugar se fortalecerá institucionalmente a las entidades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y del Ministerio de Salud (Minsa), que tendrán a su cargo esta tarea.

Explicó que se nombró a un director de la Aupsa para no dejar a la entidad en acefalía, pero una vez se elimine la misma, éste pasará a formar parte de la nueva institución.

Salcedo expresó en Telemetro Reporta Matutino que se pondrá freno a las importaciones descontroladas, ya debe existir un balance entre las importaciones y las exportaciones, donde  una no debe afectar a la otra.

Manuel Luna G.

mluna@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias