Cooperativas, una opción para generar empleo

Cooperativas, una opción para generar empleo

Alrededor de 100 grupos han respondido al llamado del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) para organizarse en una cooperativa, como alternativa para generar nuevos puestos de trabajo, ante la situación que actualmente vive el país, debido a la pandemia del COVID-19.

Y es que el sistema cooperativo, a través de los años ha demostrado que es una alternativa viable para superar crisis, como la que en este momento afecta al mundo.

El objetivo es que profesionales, técnicos, productores y público general se organicen y formen una empresa de autogestión cooperativa y ofrezcan productos y servicios de una forma organizada, un proceso en el que contarán con el apoyo, la orientación y el respaldo del IPACOOP.

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo C. Quintero C., dijo que, en los últimos meses, lamentablemente se han perdido   puestos de trabajo, por lo que organizarse en una cooperativa es una opción para generar empleo e ingresos para el sustento familiar y apoyar a las comunidades.

Los interesados pueden acercarse a las direcciones provinciales del IPACOOP, donde recibirán toda la información requerida.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del IPACOOP, por ayudar a superar la actual crisis.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com