Copa abrirá nuevo destino en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en diciembre de 2018

Copa abrirá nuevo destino en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en diciembre de 2018
Playa Caballo, de suave oleaje y aguas color turquesa, está ubicada al sur de Puerto Vallarta.|Cortesía

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en México se convertirá desde el 16 de diciembre de este año en el destino 79 de Copa Airlines. Así lo informó, Christophe Didier, vicepresidente de ventas de la empresa.

Copa Airlines amplía su red de rutas a 79 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, siendo Puerto Vallarta y Riviera Nayarit el quinto destino en México que la aerolínea conecta con el resto del continente.

Copa opera en cuatro ciudades en México, ellas son: ciudad capital, Cancún, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, la aerolínea deseaba crecer un poco más en este país y decidió incluir un destino vacacional como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es un destino muy fuerte para los mexicanos y bien auténtico. Hay muchos hoteles una zona playera grande y también una gastronomía interesante. Es un destino bien conocido más en México y Norteamérica”,

Christophe Didier

Conexión directa

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un destino que hasta el momento no tenía conexión directa con el resto de América, pero que ahora será posible con la futura apertura de los vuelos directos de Copa.

Didier explica que éste no es un destino que se conoce mucho en Latinoamérica, pero que Copa se compromete a divulgar junto a las autoridades locales de turismo de Puerto Vallarta.

Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Copa Airlines. | Cortesía

Estamos trabajando con mayoristas de Suramérica, de Centroamérica y el Caribe, o sea las agencias que componen y venden los paquetes turísticos”,

Christophe Didier

Para empezar, se tendrá a disposición dos frecuencias por semana, los jueves y domingos. El vuelo iniciará con dos frecuencias semanales, jueves y domingo, partiendo de ciudad de Panamá a las 09:48 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 1:40 p.m. (hora local).

El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 2:43 p.m., llegando a ciudad de Panamá a las 8:07 p.m. (hora local).

La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Didier explica que esos horarios sirven para las conexiones de Copa, para aquellos vuelos de Suramérica que llegan entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m.

“Es un vuelo para el público panameño, pero también para el centroamericano, el Caribe y Suramérica”, comenta.

Otros destinos

Mientras se abre el destino 79 en diciembre, Copa tiene trabajo por delante, ya que a partir del 17 de julio, la aerolínea iniciará operaciones en la isla del Caribe, Barbados, y desde el 18 y 24 de julio a Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente.

En 2017 Copa Airlines transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, que significa un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016.

En 2018, la aerolínea prevé elevar esta cifra a 14.4 millones de pasajeros.

Notas relacionadas: >>>Copa Airlines invertirá $500 millones durante 2018 en compra de aviones

>>>Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América Latina y la cuarta en el mundo, según FlightStats y OAG

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL