Copa Airlines y Air China, una alianza de alto vuelo

Copa Airlines y Air China, una alianza de alto vuelo
Air China

Una delegación de ejecutivos de  la aerolínea Air China visitó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para preparar el primer vuelo directo.

Capital Financiero consultó a Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, sobre el impacto que podría tener para  Copa Airlines y la aviación el establecimiento de vuelos directos entre China y Panamá.

Heilbron indicó que el concepto del Hub de las Américas es el de trabajar con otras aerolíneas para aumentar  la conectividad entre las diferentes regiones del mundo, como se ha hecho con mucho éxito con las aerolíneas europeas, éxito que espera se repita con Air China.

“Air China es parte de Star Alliance al igual que Copa, por consiguiente nuestros programas de viajeros frecuentes están enlazados y tienen reciprocidad plena, uno de los principales elementos para una alianza exitosa”, detalló.

Adicional, agregó debe establecerse vuelos de códigos compartidos y coordinar horarios para que cuando los vuelos de Air China lleguen a Panamá los pasajeros puedan conectar rápidamente con la red de Copa.

La aerolínea china estaría iniciando operaciones en Panamá con dos vuelos a la semana a partir del próximo mes de marzo.

Después de más de 16 horas de vuelos, los turistas van a querer visitar otros países de la región, lo que se les facilita con el Hub de las Américas, detalló.

Air China es parte de Star Alliance al igual que Copa, por consiguiente nuestros programas de viajeros frecuentes están enlazados y tienen reciprocidad plena, uno de los principales elementos para una alianza exitosa”, Pedro Heilbron”.

Heilbron destacó que seguramente Panamá será el destino más importante para los viajeros chinos, ya que los vuelos llegarán  de Beijing a la ciudad de Panamá, con escala técnica en Houston.

Sin embargo, también se beneficiarían destinos naturales, históricos y arqueológicos como los países centroamericanos, Perú, Colombia y el Caribe.

Por otro lado, aseguró que Copa no tiene planes de salir de América, ya que  su plan y estrategia de negocio es mantenerse en el continente americano, seguir consolidando a Panamá como el principal centro de conexiones de la región y realizar alianzas con aerolíneas europeas y de otras partes del mundo.

La semana pasada Copa presentó sus resultados operativos del año 2017, que incluyó la modernización de su flota con  100 nuevas  aeronaves y la expansión de su red a 75 destinos en 31 países de América   y el Caribe con la  adición de nuevos destinos: Mendoza en Argentina y Denver en Estados Unidos (EE.UU.).

En el 2017 Copa transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016.

En el 2018 la aerolínea prevé elevar esta cifra a 14.4 millones de pasajeros, para seguir aportando al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de los países donde opera.

Tras consolidar su crecimiento operativo en el 2017, Copa generará alrededor de 800 nuevas plazas de empleo en Panamá en diferentes áreas como: Finanzas, comercial, legal, tecnología, operaciones técnicas, auditoría, aeropuertos, servicio al cliente, safety y gestión de calidad, servicio a bordo, carga y Courier, operaciones de vuelo y seguridad. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia