Copa Airlines anuncia incentivos y tarifas especiales para apoyar reactivación del turismo panameño

Copa Airlines anuncia incentivos y tarifas especiales para apoyar reactivación del turismo panameño
Líderes del sector público y privado del turismo nacional compartieron los proyectos del tercer trimestre del año y que esperan dinamicen al sectorVioleta Villar Liste

El 87% de los viajeros que llegan a Panamá lo hacen por avión, estadística que refuerza el anuncio de Copa Airlines de apoyar con incentivos y tarifas especiales la reactivación del turismo panameño.

El esfuerzo de los sectores público y privado del país, se concentran en un tercer trimestre que promete relanzar al sector, devolverle el azul al balance en rojo y posicionar en la mente de los viajeros a un Panamá seguro, gracias al éxito de su jornada de vacunación, y con una indudable oferta como destino irresistible.

Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística (Promtur); Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Marco Ocando, director senior de Mercadeo, Comunicaciones Externas y Programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines; Lorena Correal, gerente de Alianzas Estratégicas de Promtur Panamá y Ernesto Orillac, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), presentaron este jueves 23, en horas del mediodía, las iniciativas conjuntas que aspiran a darle un nuevo impulso a la industria turística nacional.

Los programas y actividades específicas que reimpulsan el destino Panamá, con incentivos en tarifas y propuestas de valor, son los siguientes:

-Campaña promocional Stopover: La campaña inició el 14 de agosto de 2021 y se extenderá hasta agosto de 2022 en alianza Copa-Promtur. Está disponible para todos los viajeros de la red de destinos de Copa y se concentra en siete ciudades de Estados Unidos. Esta campaña tiene un protagonismo especial en el sitio web de la aerolínea, con una ventana solo para el Stopover. Permite al viajero incluir en su itinerario una estadía extendida en el país de hasta 6 días y 7 noches, sin costo adicional en la tarifa aérea.

-Vacutur: A partir del 1° de octubre, los viajeros mayores de 30 años, con un mínimo de estadía de dos noches, podrán vacunarse con las dosis de Astrazeneca. Es una iniciativa del Ministerio de la Presidencia, de la ATP, Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Copa ofrecerá a los viajeros tarifas especiales desde $288 con impuestos  (disponible en septiembre y octubre para viaje hasta diciembre). El mercado de enfoque se concentra en Brasil, Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Programa Panamá irresistible, iniciativa de Copa Airlines, ofrece pasajes aéreos a precios reducidos para viajar a Panamá desde más de 30 destinos, como Los Ángeles, Orlando, Chicago, Miami, Guadalajara, Barranquilla, Santo Domingo, Ciudad de México y Lima, entre otros. Las tarifas especiales promedian un 35% de descuento en los precios de los pasajes.

Panamá Black Week. Esta iniciativa de la Asociación de Centros Comerciales, ATP y Ministerio de Cultura, que ofrecerá hasta 70% de descuento en los comercios, desde el 30 de septiembre al 10 de octubre, también tendrá en la aerolínea un apoyo decisivo, con tarifas especiales.

En particular se concentra en los mercados de Brasil, México, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Habrá tarifas especiales en Suramérica desde $325 y en Centroamérica desde $288, con impuestos.

-La Convención Nacional de Turismo de Panamá (Conatur), del 29 al 30 de septiembre, promoverá el Panama Travel Mart,  la primera feria de turismo presencial en Panamá en 2021. Reunirá a los principales proveedores de servicios turísticos del país con importantes compradores de América Latina y Estados Unidos. Esta iniciativa de Camtur, tiene el apoyo de Copa y Promtur.

A la fecha, ya hay más de 30 compradores confirmados y más de 400 citas de negocios agendadas entre estos compradores y empresas panameñas, también con boletos a precios reducidos.

-Bono turístico. Desarrollado por la ATP para incentivar el turismo interno, con duración de octubre a diciembre de 2021, Copa participará con tarifas especiales hacia David de hasta un 40% de descuento sobre tarifas publicadas, no promocionales.

Los expositores coincidieron que el avance de la vacunación, la flexibilización del toque de queda y de los requisitos de entrada al país, generan una expectativa positiva para el turismo.

Denise Guillén dijo a Capital Financiero que estas estrategias se refuerzan con campañas digitales y visitas de medios internacionales para difundir las bondades del destino.

Señaló que ya los hoteles comienzan a recibir reservas de turistas interesados en vacunarse y, por tanto, visitar el país.

Confía que el último trimestre del país cierre con un incremento en el número de viajeros.

Solo Vacutur debe significar el ingreso de más de 100,000 viajeros (con ida y retorno por las dos dosis).

Marco Ocando detalló que Copa Airlines hará más énfasis en garantizar la llegada de países que son estratégicos para Panamá como México o Estados Unidos.

Anunció que a la fecha, la aerolínea ya vuela con 75% de sus asientos ocupados, meta que esperaban alcanzar a finales del otro año,hecho que marca el camino de la reactivación.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, citado en comunicado, reflexionó que “la conectividad que ofrece Copa Airlines a través del Hub de las Américas es un motor de desarrollo económico fundamental para Panamá y la región, gracias a que promueve el turismo, facilita el comercio y aumenta la productividad, por lo que no dudamos en trabajar con las autoridades para impulsar y apoyar firmemente la reactivación del sector turístico, como parte de nuestro compromiso histórico con el desarrollo de Panamá”.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias