Copa Airlines cancela vuelos a Guatemala, tras erupción del volcán de Fuego

Copa Airlines cancela vuelos a Guatemala, tras erupción del volcán de Fuego
Las autoridades guatemaltecas confirmaron la noche de este domingo 3 de junio de 2018 la erupción del volcán de Fuego.| Cortesía Aeropuerto Internacional La Aurora

El Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala confirmó su cierre de operaciones la noche de este domingo 3 de junio de 2018, debido a la ceniza que arrojó el volcán de Fuego, tras hacer erupción. Por tal razón, hubo cancelaciones y demoras en vuelos que tenían como destino la ciudad centroamericana.

De hecho, el gobierno guatemalteco informó que hasta las 10 p.m. del domingo se había registrado un total de siete muertos y una veintena de heridos, entre ellos doce niños, producto de la erupción del volcán, que está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Se decretó Estado de Calamidad Pública en tres departamentos afectados (Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez).

Tras conocerse el hecho, la panameña Copa Airlines informó sobre los vuelos afectados y sobre los cambios de itinerarios para los pasajeros con destino a Guatemala.

Los vuelos cancelados por Copa este domingo 3 de junio de 2018 fueron: el CM555 y el CM359, que cubrían la ruta de ciudad de Guatemala a ciudad de Panamá; los vuelos CM390 y CM496, que cubrían la ruta de Panamá con destino a Guatemala.

En cuanto al vuelo CM391, que servía la ruta de Panamá con destino final Guatemala, solo llegará hasta San José de Costa Rica, donde se tenía prevista una escala.

Este lunes 4 de junio se mantienen cancelados los vuelos: CM787, que cubría la ruta San José de Costa Rica a ciudad de Guatemala; y el CM788, de Guatemala a San José.

Cambio de itinerarios

La aerolínea Copa informó también que los pasajeros afectados podrán realizar cambios de fecha en sus intinerarios, sin penalidad, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones.

Las condiciones que señala la aerolínea son: que los boletos de los pasajeros hayan sido emitidos hasta el 3 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 3 y 4 de junio de 2018.

La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 7 de junio de 2018, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 11 de junio de 2018, de acuerdo con la validez del boleto.

Situación de ‘La Aurora’

El Aeropuerto Internacional La Aurora indicó que tras una reunión con las aerolíneas comerciales, se acordó realizar una supervisión en la pista del aeropuerto este lunes 4 de junio a las 7 a.m. (8 a.m., hora de Panamá).

Según Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, “es muy posible” que después de esa supervisión, “sean reaperturadas las operaciones”.

Mapa de ubicación: Zona del volcán de Fuego y La Aurora:


Panamá manifiesta su apoyo a Guatemala

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la noche de este domingo 3 de junio de 2018 que, tras la erupción del volcán de Fuego, se confirmaron siete personas fallecidas, 3 mil 100 personas evacuadas y 1.7 millones de personas afectadas.

Panamá, por su parte, manifestó que a través de la Cancillería se mantiene la comunicación con las autoridades guatemaltecas y que ante cualquier requerimiento humanitario se solidariza con el pueblo de ese país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias