Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América Latina y la cuarta en el mundo, según FlightStats y OAG

Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América Latina y la cuarta en el mundo, según FlightStats y OAG
Copa Airlines logró un índice de puntualidad del 86.56%.| Cortesía

Las reconocidas empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats,  anunciaron que Copa Airlines es “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” y ‘la cuarta más puntual del mundo’.

Así lo dio a conocer la aerolínea, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

Muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el mundo”,

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines

Resultados

FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en su ranking ‘On-Time Performance Service 2017’, en el que registró un índice de 86.56%.

Tras analizar información de 57 millones de vuelos, OAG detalló que Copa Airlines logró en 2017 un índice de puntualidad que la ubica como ‘la más puntual de Latinoamérica y “La cuarta más puntual del mundo”.

OAG considera el desempeño de las aerolíneas en base a las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.

FlightStats clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos.

El año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

 

Más informaciones

Comente la noticia