Copa Airlines invertirá $500 millones durante 2018 en compra de aviones

Copa Airlines invertirá $500 millones durante 2018 en compra de aviones
Para el 2018, Copa Airlines espera cerrar con 106 aeronaves.| Cortesía

La aerolínea panameña, Copa Airlines sumará este año a su flota, siete nuevas aeronaves con una inversión que asciende a $500 millones. Así lo reveló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía.

Para el 2018 vamos a acelerar más el crecimiento. Nos llegan siete aeronaves este año, vamos a retornar una, por lo que creceremos en seis aeronaves”,

Pedro Heilbron

El ejecutivo señaló que para el 2018, la aerolínea espera cerrar con 106 aeronaves incluyendo los primeros 737 MAX serie 9, que es la nueva generación de los Boing 737.

Estas aeronaves poseen motores LEAP-1B más eficientes y reducen en 15% el consumo de combustible. También son 40% mas silenciosas para mayor comodidad y experiencia para los viajeros.

Transporte de pasajeros

En 2017, Copa transportó 13.5 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 7.1% comparado con el año anterior.

La aerolínea agregó el año pasado dos destinos, Denver, en Estados Unidos y Mendoza, en Argentina.

Para el 2018, la compañía aérea tiene la meta de transportar 14.5 millones de pasajeros.

Nuevos destinos

Para llegar a este objetivo durante este año, Copa continúa su crecimiento con la apertura de cinco nuevos destinos , de los cuales solo se revelaron tres.

Para el 17 de julio iniciará operaciones en Barbados, en el Caribe y desde el 18 y 24 del mismo mes en Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente.

Con estos nuevas rutas, Copa sumará un total de 75 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

En el caso de Brasil, a inicios de 2015, la aerolínea redujo su capacidad de asientos en un 25% producto de la crisis que atravesó este país suramericano en ese año debido a la devaluación de la moneda y la desaceleración económica.

Hemos podido reintroducir algo de la capacidad a Brasil; aunque no toda. Y en este caso estamos aplicando planes que teníamos antes, pero que tuvimos que posponer por la crisis de 2015”,

Pedro Heilbron

Sin embargo, a partir de 2016, Brasil se empezó a recuperar y a mediados de este año se estabilizó la moneda y la proyección económica es positiva, comenta el ejecutivo.

Nota relacionada: Wingo registra ventas por más de $90 millones en Latinoamérica y el Caribe

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL