Copa Airlines ofrece información detallada sobre nuevos requisitos de entrada a Panamá

Copa Airlines ofrece información detallada sobre nuevos requisitos de entrada a Panamá

La empresa Copa Airlines emitió un comunicado en el que aclaró a sus clientes los requisitos que deberán cumplir los pasajeros que hayan transitado o provengan de países de Sudamérica para ingresar a Panamá, tras la detección de cepas de las variantes brasileñas del coronavirus (COVID-19) en su territorio, entre los cuales se mencionan los siguientes:

Presentar una prueba PCR o antígeno de COVID-19 realizada 48 horas en el aeropuerto de origen, antes de viajar a Panamá.

A su llegada a Panamá, deberán someterse a una prueba PCR o antígeno de COVID -19 antes de su registro en migración, cuyo costo deberá asumir el propio viajero.

Con respecto a la cuarentena, esta será obligatoria y funcionará como se describe a continuación:

Los pasajeros con resultados negativos deberán cumplir con aislamiento obligatorio en su domicilio o en un Hotel Hospital, según disponga la Autoridad Sanitaria. Al quinto día se le repetirá la prueba de hisopado de antígeno COVID- 19, que cubrirá la Autoridad Sanitaria. Si resulta negativo nuevamente, finalizará la cuarentena.

Los pasajeros con resultados positivos deberán realizarse una prueba PCR de COVID- 19 y prueba de tipificación de análisis por +ICGES (Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud). Además, deberán cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros COVID- 19, según dictamine la Autoridad Sanitaria.

Requisitos de entrada a Panamá para pasajeros con conexiones o escala

Explicó Copa Airlines que los nuevos requisitos de entrada a Panamá no afectan a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de Las Américas que dispongan de un solo boleto/itinerario.

Ahora bien, si el pasajero en conexión hace la escala con dos boletos diferentes, que requieran hacer Migración en Panamá, entonces sí necesitarán cumplir con esta nueva disposición.

En caso de que el viajero provenga de cualquier destino diferente a Suramérica y no haya transitado o permanecido recientemente en dicha región, no tendrá que cumplir con estos requisitos sanitarios.

Copa lamentó las afectaciones que estas nuevas medidas puedan generar y explica que “los pasajeros que se vean afectados por esta medida sanitaria, podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de cargos por cambio, contactando a nuestras Oficinas de Ventas, Centro de Reservaciones o a su agencia de viajes.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias