Copa Airlines premiada como la línea aérea más puntual de América y la segunda a nivel mundial

Copa Airlines premiada como la línea aérea más puntual de América y la segunda a nivel mundial
El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro| Cortesía

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue reconocida por séptimo año consecutivo como   “la aerolínea más puntual de Latinoamérica”, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, de acuerdo con la evaluación de Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats.

Por su parte, la Official Airline Guide (OAG) de Londres distinguió a Copa Airlines como “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5 a nivel mundial por quinto año consecutivo.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

“Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la línea aérea panameña, quien considera que la distinción es muestra que de que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo.

Por su parte, Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium, dijo que “es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta, no solo para otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 y 2019 mejoró su desempeño en un 3%”, destacó.

En tanto, para los resultados de  OAG se analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa Airlines obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, con 92.01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.

Orlando Rivera
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com