Copa Airlines recibe su avión número 100

Un nuevo Boeing 737-800 Next Generation.

20151120 Copa Airlines 100th Delivery Events

20151120 Copa Airlines 100th Delivery Events

Copa Airlines, celebró el viernes 20 noviembre, la llegada de su avión nímero100. Una cifra que representa la capacidad y alcance de una multinacional orgullosamente panameña, que se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes a nivel mundial, y un pilar para el intercambio comercial, la industria turística y la generación de empleos de calidad en Panamá y en muchos países de América Latina, destacó la empresa en un comunicado de prensa.

Celebramos con orgullo esta histórica meta para nuestra compañía y para el país, que se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros más de nueve mil colaboradores, el apoyo de nuestros clientes, proveedores, gobiernos y aliados, expresó el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron.

Añadió, este avión simboliza el crecimiento sostenido de nuestra Aerolínea a lo largo de sus 68 años de historia, así como también, el fortalecimiento de la conectividad de Panamá con el mundo y de su misión como centro logístico y turístico por excelencia, que se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para el país y para todos los panameños.

El nuevo Boeing 737-800 Next Generation de última tecnología, tiene capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, Boeing preparó una agenda exclusiva en sus oficinas en Seattle, Estados Unidos, para una comitiva especial que Copa Airlines designó para participar en este histórico momento, integrada por importantes directivos de la compañía, colaboradores destacados, invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocieron, de la mano del personal de Boeing, el complejo proceso que conlleva la construcción de un avión de estas características y, que a partir del día hoy, sobrevolará los cielos del Continente americano portando el histórico número 100.

Luego de más de siete horas de vuelo, el avión aterrizó por primera vez en la Ciudad de Panamá, comandado por el Capitán Anel Wong, quien como el piloto más antiguo de Copa Airlines y parte de la comitiva responsable de traer esta emblemática aeronave al suelo panameño, hizo entrega formal del avión a los directivos de Copa Airlines, en el marco de un evento de recepción realizado en el hangar de la Aerolínea, que reunió a más de 150 personas, entre autoridades, Junta Directiva de Copa Holding, colaboradores de la aerolínea, invitados especiales y medios de comunicaciones.

Por su parte, la vicepresidente de Servicio a bordo, Vidalia de Casado, destacó el crecimiento de Copa Airlines ha ido de la mano del crecimiento de Panamá. Con la llegada de nuestro avión esperamos seguir aportando al crecimiento del turismo, el sector logístico, de servicios del país y, en particular, seguir siendo una importante fuente de empleo para Panamá.

Además por dos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como “Mejor Aerolínea en América Latina” por su desempeño en puntualidad y calidad de servicio.

Redacción
Capital Financiero

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia