Copa Airlines y Air China, en negociación para acuerdo de código compartido

Copa Airlines y Air China, en negociación para acuerdo de código compartido
El hub aéreo de Panamá recibe 5,900 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.|Cortesía

A menos de dos meses para que Air China inicie el vuelo inaugural con destino a Panamá, Copa Airlines aseguró que ambas aerolíneas intercambian documentos para cerrar un acuerdo de código compartido que permitirá explotar conjuntamente la nueva ruta.

Así lo indicó, Pedro Heilbron, presidente de la compañía aérea panameña, Copa Airlines.

Hemos tenido mucho éxito con las aerolíneas europeas y esperamos hacerlo igualmente con Air China”,

Pedro Heilbron

Con esta alianza, se espera iniciar con dos vuelos semanales y en el futuro poder incrementar las frecuencias, sostuvo Heilbron.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. |Cortesía

Reconoce que el inicio del vuelo inaugural con Air China es una oportunidad positiva para Panamá, ya que el viajero de la República Popular de China, registra uno de los más grandes crecimientos en el mundo.

Hub de la región

Heilbron asegura que luego de que los chinos viajen más de 20 horas hasta llegar a Panamá, quizás tengan interés de trasladarse a otros destinos en la región, lo que es posible gracias al hub de las Américas.

Para Panamá en particular el potencial a desarrollar es muy bueno, pero hay que desarrollarlo ya que esto no ocurre solo”,

Pedro Heilbron

Aseguró que Panamá será el destino más importante para los viajeros de China, porque que el vuelo es directo hacia este destino. Sin embargo, explica que algunos mayoristas de China le han comentado que sus viajeros también podrían visitar sitios naturales, históricos y arqueológicos, ubicados en Centroamérica y Suramérica.

Actualmente, Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones).

Mientras que el hub aéreo de Panamá recibe 5,900 vuelos semanales y se realizan unas 85 conexiones aéreas a 35 países de América y Europa.

Impacto en el turismo

Para el turismo, la llegada de estos viajeros es significativo porque hay millones de turistas que se originan en China, que tienen interés en visitar Panamá como el resto de la región.

Armando Rodríguez, presidente de Apatel. |Cortesía Copa Airlines

Para Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) , si el vuelo de Air China tiene como destino final Panamá, el impacto para el sector hotelero será positivo.

Hay que lograr que estos viajeros lleguen a Panamá y se queden”,

Armando Rodríguez

A su juicio, el tema debe ir acompañado de la venta de paquetes turísticos que incluya entre cuatro a cinco noches de hospedaje en Panamá.

Esto ayudaría a aumentar la ocupación hotelera, principalmente en la ciudad que hasta octubre de 2017 se ubicó en 47.6%.

Notas relacionadas:

>>>Esto es lo que debe saber sobre el vuelo directo entre Panamá y China a partir de marzo de 2018

>>>Air China volará a Panamá a partir de marzo de 2018; anuncia apertura de oficina regional

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL