Copa Airlines y Boeing acuerda la compra de 61 aeronaves por $6.600 millones

Los presidentes Varela y Obama participan en la forma de contrato con testigos de honor.

Copa - Boeing05

Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela y Estados Unidos, Barack Obama, participaron como testigos de honor en la firma de un acuerdo en el que la línea aérea de bandera panameña, Copa Airlines, y la fabricante estadounidense Boeing acordaron la compra de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9, por un valor de $6.600 millones, a precios de lista publicados, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense.

La ceremonia tomó lugar en Ciudad de Panamá, durante la II Cumbre Empresarial desarrollada en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Junto a los presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, Jim McNerney, CEO y presidente de la junta directiva de Boeing y David Joyce, presidente y CEO de GE Aviation firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo.

En Copa Airlines estamos orgullosos de haber firmado esta histórica orden en la presencia de dos presidentes, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, agregando que los aviones 737 Next Generation son la columna vertebral de nuestra flota actual, y nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo, así como el Hub de las Américas, en la ciudad de Panamá.

Por su parte, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, destacó que con el MAX 737 nuestros clientes disfrutarán de todos los beneficios de la mejor tecnología disponible en el mercado. Esta orden es un importante paso para fortalecer el liderazgo de Copa en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial y expandimos nuestra red. A la vez, estamos emocionados acerca de las nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Panamá.

En tanto, Jim McNerney, CEO y presidente de la junta directiva de Boeing, señaló que es un honor haber sido acompañados por los presidentes Varela y Obama en este gran día. Todos nosotros en Boeing estamos orgullosos de nuestra relación con Copa y de su trabajo para mantenerse como una de las aerolíneas más avanzadas del mundo.

Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más antiguas en su flota y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo. Copa será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica. El rango y confort para el pasajero del 737 MAX 9 son ideales para los trayectos de largo alcance en la red de rutas de Copa Airlines.

Con esta nueva orden, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social de Panamá, que genera más de 43.000 empleos directos y 137.000  indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% (12,6% si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL