Copa Airlines y Wingo regresan a ciudadanos chilenos a su país en vuelo humanitario

Copa Airlines y Wingo regresan a ciudadanos chilenos a su país en vuelo humanitario
El vuelo humanitario, operado por una aeronave modelo Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana (Cuba) y aterrizó en Santiago de Chile (Chile), tras hacer escala en Bogotá (Colombia).| Cortesía

Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, unieron esfuerzos en la gestión y operación de un vuelo humanitario, logrando que 108 ciudadanos chilenos regresen a su país desde Cuba, luego de verse afectados por las restricciones de viaje que han decretado los distintos gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en sus territorios.

El vuelo humanitario, operado por una aeronave modelo Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana (Cuba) y aterrizó en Santiago de Chile (Chile), tras hacer escala en Bogotá (Colombia).

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicó que todos en la familia de Copa Holdings lamentan profundamente las dificultades que atraviesan sus pasajeros, y aseguró que seguirán haciendo su mayor esfuerzo por conseguir los permisos de las autoridades de los distintos países, para operar más vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que están realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos.

“Sumarnos a Copa Airlines, nuestra aerolínea hermana, para la operación de este vuelo humanitario a Chile reitera que las dos compañías llevamos en el ADN nuestro compromiso con todos nuestros viajeros”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Agregó que en los momentos difíciles es cuando pueden demostrar de qué están hechos, y es por eso que en Wingo se han puesto a disposición para transportar a estos pasajeros de regreso a su país.

Es importante destacar que Copa Airlines y Wingo, han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas.

En tal sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece todo el apoyo de las autoridades de Chile, Colombia y Cuba en el proceso que conlleva la obtención de los permisos requeridos para la realización de este vuelo humanitario”.

En adhesión a la operación de vuelos humanitarios, ambas aerolíneas subsidiarias de Copa Holdings han implementado distintas medidas para asistir a sus pasajeros, ante la incertidumbre que ha generado el brote del COVID-19 en la región.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com