Copa añade la ciudad de Belice a su red de destinos

La conexión PanamáBelice ofrecerá dos vuelos semanales

Copa

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició el 8 de diciembre vuelos directos desde la ciudad de Belice, hacia el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, conectando a la ciudad caribeña con sus servicios a lo largo del Continente americano.

Durante la ceremonia de vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson en Belice, los invitados pudieron celebrar este importante hito junto a los directivos y el personal de la aerolínea.

Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a este nuevo destino con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, volando a todos los países de Centro América y de esa manera, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, quien agregó que con nuestro vuelo a Belice esperamos ampliar las oportunidades de desarrollo para el sector empresarial y turístico de esta ciudad, mejorando de forma muy importante la conectividad de este país con el resto de América Latina.

La ciudad de Belice ofrece a sus visitantes atractivos turísticos para todos los gustos. Al estar bañado por el Mar Caribe, el país posee una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Para los practicantes del buceo, Belice es considerado un paraíso con impresionantes sitios subacuáticos como el famoso Gran agujero azul con aguas con profundidades hasta de 145 metros y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental.

Este país Centroamericano con gran influencia Maya, posee el Distrito Cayo, al occidente del país, importantes sitios arqueólogos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otras ciudades mayas. Entre otros atractivos turísticos se destacan, La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.

El vuelo CM 281 partirá de la ciudad de Belice dos veces por semana, los días martes y viernes a las 2:07 p.m., llegando al Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a las 5:23 p.m. El vuelo de regreso, CM 280, partirá desde Panamá los martes y viernes a las 11:27 a.m., llegando a Belice a las 12:49 del mediodía. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave se caracteriza por tener dos asientos a cada lado del pasillo, sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.

Hitler Cigarruista
hacigarruista@capitla.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia