Copa aumenta su capacidad de mantenimiento con la inauguración de nuevo hangar

Copa aumenta su capacidad de mantenimiento con la inauguración de nuevo hangar
Con la puesta en funcionamiento del segundo hangar, la aerolínea amplía su capacidad concentrando el 90% de los trabajos de mantenimiento en Panamá.| Cortesía

Con una nueva facilidad, Copa Airlines espera aumentar su capacidad para realizar mantenimiento mayor a tres de sus aeronaves de forma simultánea, y esto se deba a que la aerolínea miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró su nuevo y moderno Centro de Mantenimiento Técnico especializado, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, con la puesta en funcionamiento del segundo hangar, la aerolínea amplía su capacidad concentrando el 90% de los trabajos de mantenimiento en Panamá, trabajos que anteriormente se hacían fuera del territorio panameño.

“Esta importante obra hace posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que antes realizábamos fuera del país. Con las nuevas instalaciones, nuestro equipo humano contará con espacio de trabajo mejor equipado y más cómodo. No tengo dudas que, con nuestro segundo hangar, seremos más eficientes y productivos”, sostuvo Zamary.

Con el nuevo Centro de Mantenimiento, la Aerolínea generará en tres años más 200 nuevos puestos de trabajo entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo, y así de esta manera, la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa Airlines sumará más de 1,200 empleos, cifra que representa un alza de 91% comparado con el número de colaboradores al cierre del año 2011.

El Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, que cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos (EU) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), abarca un área total de 10,300 metros cuadrados (M2), que incluyen: Un espacio especial para el hangar, oficinas y salones de capacitación, además del nuevo almacén de repuestos. La estructura cuenta con talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos, entre otros, que contribuyen a mejorar la eficiencia, productividad y entrenamiento de la aerolínea.

Además, el Centro de Mantenimiento tiene un moderno diseño que permite el aprovechamiento de la iluminación natural y la incorporación de un sistema de iluminación LED, esto reducirá en un 30% el consumo de energía, equivalente a la electricidad utilizada por 100 casas en un mes, haciendo posible una operación amigable con el medio ambiente.

“Este Centro de Mantenimiento hace posible el crecimiento y desarrollo profesional de mano de obra técnica panameña calificada y nos permite brindar más oportunidades de trabajo a jóvenes que formamos en nuestra Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), ratificando, de esta manera, nuestro compromiso con el talento nacional”, dijo Zamany.

Por su parte, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó que el nuevo Centro de Mantenimiento representa un importante paso para fortalecer el liderazgo de Copa en la región, mientras mejoran sus servicio de clase mundial e impulsan el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleos para el país.

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias