Copa aumentará capacidad de entrenamiento de pilotos al ampliar centro de capacitación

Copa aumentará capacidad de entrenamiento de pilotos al ampliar centro de capacitación
Actualmente en el centro se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos.| Cortesía

La ampliación del centro de capacitación para pilotos, ubicado en Ciudad del Saber, cuya inversión asciende a $1.8 millones y que entrará en operaciones en el mes de enero de 2019, permitirá ampliar la capacidad de entrenamiento de este personal en 25%. Así lo informó, Copa Airlines.

La aerolínea estima que la obra será finalizada en el mes de diciembre de 2018 y entrará en operaciones en enero del próximo año.

La obra consiste en construir un nuevo edificio que albergará un nuevo simulador de vuelo B737MAX destinado al entrenamiento de los pilotos que estarán operando este nuevo modelo de aeronave que se incorporará a la flota de la aerolínea a partir de agosto de este año.

El nuevo edificio comprende un área total de 1,743.83 metros cuadrados y contempla un espacio para la instalación de dos simuladores, oficinas, salas de entrenamiento y área lounge para pilotos. El proyecto también proveerá un área peatonal para el disfrute de la comunidad.

El diseño contempla aspectos de simbiosis con su entorno natural, incluyendo una fachada verde y grandes ventanales de vidrio, invitando así, a los visitantes, estudiantes y residentes a que puedan visualizar la interesante experiencia de entrenamiento de los pilotos.

La ampliación del centro de Ccpacitación Copa Airlines representa un hito más dentro de nuestra estrategia de expansión y crecimiento, así como la incorporación de nuevos modelos de aviones a nuestra flota. Ofrecemos a nuestros pilotos la posibilidad de entrenarse localmente con tecnología de última generación con el objetivo de ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros, así como oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores”,

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines

Capacitación para pilotos

Actualmente, el centro de capacitación de vuelos de la aerolínea alberga un total de nueve simuladores: tres modelos B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales.

El nuevo simulador B737MAX implica una inversión de $12 millones, mismo que tiene la última tecnología en la industria y proporcionará a las tripulaciones la mejor experiencia sobre la operación de la nueva generación de Boeing que estará llegando próximamente a Panamá.

Este entrenamiento le brindará a los pilotos, la capacidad de operar la aeronave en un ambiente virtual que les permita poder estar familiarizados con cada una de las nuevas funcionabilidades que la caracterizan, enfocándose en mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Desde la inauguración del Centro de Capacitación para pilotos en el año 2006 se ha mantenido un crecimiento sostenido consonó con la estructura de la compañía, lo cual ha redundado directamente en la eficiencia y calidad de nuestro entrenamiento, dando la oportunidad a todos los pilotos de Copa Airlines de poder recibir todo el adiestramiento necesario para comandar nuestras aeronaves de forma segura y eficiente a través de toda la red de ruta de la empresa”,

Pedro Herrera, director del Centro de Capacitación de pilotos Copa Airlines

Actualmente en el centro se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos, y aproximadamente 2,200 auxiliares de cabina por año.

Nota relacionada: Copa Airlines invertirá $500 millones durante 2018 en compra de aviones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL