Copa espera reiniciar sus operaciones el 4 de septiembre

Copa espera reiniciar sus operaciones el 4 de septiembre

La aerolínea Copa Airlines ha vuelto a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares, luego que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), extendiera por cuarta ocasión la suspensión que pesa desde el 22 de marzo sobre la aviación comercial en Panamá. La AAC extendió hasta el 22 de agosto la suspensión de volar, mientras que Copa Airlines informó que la nueva fecha de reinicio de operaciones sería el 4 de septiembre.

Con este nuevo aplazamiento la flota de 102 aviones sumará seis meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en $2,000 millones, producto de la pandemia respiratoria del coronavirus (COVID-19).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) estima que, en el primer semestre del año, el sector aéreo panameño ha dejado de percibir $820 millones y aunque ha sugerido en más de una ocasión que las autoridades brinden apoyo a las empresas que participan en este sector, la respuesta de las autoridades ha sido negativa.

Voceros de Copa Airlines han indicado que una vez la empresa retome sus operaciones regulares lo hará con el 10% de su flota y que solo operará en 25 destinos, número que crecería a 40, dependiendo de la demanda y del comportamiento de la pandemia de COVID-19 en Panamá y la región.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com