Copa, la aerolínea menos golpeada en Latinoamérica por el COVID-19

Copa, la aerolínea menos golpeada en Latinoamérica por el COVID-19

Las aerolíneas viven una de sus peores crisis a causa del brote de coronavirus y las inéditas restricciones de viajes impuestas por los países. En la región, Latam Airlines, Avianca y Aero México se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (EE.UU.) para reorganizar sus deudas y buscar financiamiento.

Si bien la crisis golpeó con fuerza a las acciones de las aerolíneas de América Latina, existe una compañía que destaca por su mayor capacidad para enfrentar los impactos de la pandemia de coronavirus (COVID-19) reveló una nota periodística publicada por la página Web especializada en turismo Excelencias News y publicado originalmente por el diario La Tercera de Chile.

Según el artículo, se trata de Copa Airlines, una de las aerolíneas favoritas de Goldman Sachs en la región, pues el banco de inversión recomienda comprar acciones de la compañía panameña.

Según indican los analistas de Goldman, es la aerolínea que presenta la mejor relación entre riesgo y retorno ante sus sólidos niveles de endeudamiento y efectivo. Pero además de su favorable estructura financiera, Copa se beneficia de su modelo de negocio más defensivo respecto a sus pares de la región.

“Entre las aerolíneas bajo nuestra cobertura, mantenemos preferencia por Copa, siendo la empresa que presenta el mejor nivel de riesgo/recompensa debido a su menor apalancamiento (ratio de 0.7x a partir de 2019) y una sólida posición de caja. Su modelo basado en hub probablemente se ajustará más fácilmente a un escenario de menor demanda en comparación con las aerolíneas que operan principalmente vuelos de punto a punto”, explicó Goldman Sachs.

El banco de inversión recomienda comprar acciones de Copa y fijó un precio objetivo de $66 a doce meses.

La aerolínea panameña acumula una caída de 51% en Wall Street y tranza a un precio de $52,6.

Del resto de las aerolíneas de la región, Avianca es la compañía de peor desempeño en bolsa con un desplome de 92% en lo que va del año. En el segundo y tercer puesto se ubican las acciones de Latam Airlines y Aeroméxico, pues acumulan pérdidas en el año de 85% y 75%, respectivamente.

Más abajo se ubican las aerolíneas brasileñas Azul y Gol con desplomes de 69% y 63% en lo que va del año.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com